Sagrada Madre esta comprometida en apoyar varios ONGs, refugios de animales y organizaciones con el fin de crear un cambio positivo en este mundo.
REFORESTACIÓN
Cada período de lluvia Sagrada Madre colabora con la comunidad campesina de Andanjo en Piura, Perú, para plantar árboles nativos de Palo Santo y contribuir con la reforestación de este árbol que tanto bien le hace a nuestra tierra y a nosotrxs mismas.
La última plantación se llevó a cabo en el mes de marzo en Cerro La Cruz. Distrito Salitral y plantamos 150 plantones de este árbol Sagrado.
Cada vez que utilizas un incienso de Sagrada Madre estás sumándote a la reforestación y al cuidado del medio ambiente.
Somos una unidad en armonía.
Realizamos la restauración ecológica de bosques degradados por incendios, buscando recuperar su estructura y diversidad originales. Esta restauración activa es necesaria en zonas donde la recuperación natural es difícil.
Priorizamos especies nativas que han evolucionado y se adaptado a las condiciones locales a lo largo de miles de años, formando parte de las comunidades bióticas y las interrelaciones ecológicas importantes con otras especies.
PROCESO DE REUTILIZACIÓN DE FRUTAS
La idea de crear un incienso a base de frutas nace en los valles de la Patagonia, Argentina. Más de 100 mil toneladas anuales de pulpa de fruta son descartadas de la fabricación de jugos y derivados, de la cual José de Biot reutiliza y transforma de manera natural en una materia prima sustentable (biomasa).
Esta biomasa de aroma neutro la incorporamos como base de nuestros inciensos. En Sagrada Madre nos sumamos a esta corriente innovadora de suprareciclaje o upcycling, en el reuso de los materiales, para disminuir nuestra huella ambiental.
Sagrada Madre refuerza su lugar en este “futuro verde” para la humanidad.